Entrevistando a Lee Vincent

 

Buenas mis maniáticas, como están????
Pues aquí venimos con una ronda de entrevistas a varias escritoras maravillosas y con comenzaremos con la maravillosa Lee Vincent,creadora de historias maravillosas como Corazón Cautivo, Regreso a Casa, El Club del Trébol y su mas reciente inspiración Amor en la Frontera, que esta en preventa en amazon.
       1 ¿Cuéntanos como empezaste a escribir, se te ocurrió de la noche a la mañana, o era algo que ya tenías en mente?
Mi interés por la escritura comenzó con la lectura de las novelas de bolsillo de Corín Tellado, Julia, Deseo, Blanca, entre otras. A los catorce años, en una maquinilla que mi mamá me regaló para Navidad, comencé mi primera novela, que precisamente publicaré este año, obvio con una edición y corrección profesional. Luego, cuando entré a la universidad, me interesé en otro tipo de literatura y me olvidé un poco de mi sueño de escribir. En mis años como profesional intenté publicar —todavía no existía la oportunidad de autopublicar—, pero fue tan difícil que volví a desistir. En el año 2015 tenía un trabajo que me agotaba mucho mentalmente, fungía como editora de un periódico regional en Puerto Rico, y buscando esparcirme comencé a escribir la historia del príncipe Alí y de Rania, con una sensación de tristeza porque pensé que se quedaría en el disco duro de mi computadora, pero me puse a buscar alternativas de publicación bajo una editorial, y ahí di con la oportunidad de autopublicar en Amazon. Recorrí un largo camino para entender cómo funcionaba este mundo complejo, pero me dediqué a estudiar los blogs de otros autores autopublicados y sus consejos me arrojaron luz. El 25 de enero de 2016, ya está por cumplirse un año, lancé Corazón Cautivo en preventa y el 10 de febrero de 2016 la historia del príncipe Alí y la princesa Rania vio la luz. Lo demás han sido las bendiciones que Dios me ha permitido disfrutar con dos historias adicionales: Regreso a casa y El Club de Trébol. Y ahora, como celebración de mi primer año como escritora he recibido la invitación de la Casa Editorial Libélula para publicar mi primera novela de romance histórico, precisamente el 10 de febrero de 2017.
       2.¿Qué hay detrás de cada libro, los lectores vemos el resultado final, pero como se llega a eso?
Es un proceso complejo y dinámico. En mi caso, las historias nunca terminan como las ideé en el principio. Por ejemplo, con el príncipe Alí tuve fuertes discusiones porque el personaje tenía que reflejar las creencias de un mundo al que no estoy acostumbrada. Rania, en cambio, era fuerte y berrinchuda, además de muy testaruda. No sé si a los otros escritores les pasa, pero mis personajes toman vida propia y me dirigen en la historia. Hay dos personajes que me han marcado: el primero el perro Bond en Regreso a casa —basado en mi amado perro labrador Lolo Bond—, y el otro el del fanfarrón Liam Farrell. Liam fue todo un reto, pero me divertí muchísimo con su desarrollo. Lo que sí quiero dejar claro es que ni escribo por brújula ni con mapas. Lo he intentado, pero al final es como si los personajes dictaran su destino y yo simplemente soy su transcriptora.  
      3¿Quién te inspira?
Mi inspiración viene de Dios. Cuando me bloqueo, de inmediato oro para que Él me dirija en mi taller de escritura. Siento su presencia y las ideas fluyen. Lo que sí me funciona es no dejar de escribir ni unsolo día. No importa lo que suceda a mi alrededor, saco un tiempo para escribir porque eso me fortalece. Obvio, leer, ver series de televisión y hablar con otras personas. Muchas de las características de mis personajes las he tomado de personas que conozco.
    4.¿Si tuvieras que describirte en 3 palabras, cuales elegirías y por qué?
  1. Fe- Para enfrentar todos los desafíos de la vida
  2. Creatividad- El motor de mi trabajo
  3. Amor- Es lo que motiva a los seres humanos. Todo lo que hacemos, lo hacemos por amor
   5.Elige una novela tuya y danos 3 razones para leerla
El club de Trébol:
  1. Cuenta la historia de unos personajes protagónicos entrando a la tercera edad.
  2. Rompe con el mito de que las personas después de los 50 años pierden la pasión y su vida sexual
  3. Tiene situaciones muy graciosas, pero sobre todo el lazo de una amistad que rompe cualquier obstáculo
     6.¿Tienes algún personaje literario favorito?
De la literatura no, de las series de televisión estoy enamorada de Tyron Lanister en Games of Thrones. Es un personaje genial.
     7. ¿Dicen que los escritores plasman su personalidad y vivencias en los personajes, ¿has tenido esa experiencia?
Creo que en la novela donde más me identifico con mis vivencias es en Regreso a casa. La fe de Susan, la hermana de la protagonista y su manera de vivir sus creencias, el amor de John y Claire, ese primer amor. Esa novela tiene muchos sentimientos y hay detalles que sí tienen algo de mí, pero no la voy a contar, tienen que leerla.
      8.¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificada?
Con Rania, aunque algunas reseñas en Amazon decían que su personalidad rayaba en lo infantil, pero creo que es una mujer de mucha fuerza, que no se deja intimidar. Imagino que si algún príncipe árabe me hubiese llevado a su reino cuando joven también me hubiese negado a ponerme el velo y por lo menos un mordizcaso en la nariz se hubiese llevado si se atreve a tocarme los pechos. Me gustan las protagonistas fuertes porque me considero una mujer fuerte. Jamás pondría a una protagonista a suplicar por amor ni que no se valore como mujer, eso lo tengo muy claro.
     9.¿Te sorprendió el éxito que está teniendo Corazón Cautivo?
Muy humildemente pienso que Corazón Cautivo es un fenómeno. Creo que Dios permitió eso porque antes de su lanzamiento hablé con él y le dije: “Padre, dime si este es mi propósito, la escritura”. Su respuesta ha sido contundente. Así que me quedé tranquila y seguí tecleando.
     10¿En quién te inspiraste para crear al Príncipe Adul Alí Al Salim Arafat, o es solo imaginario?
Es un personaje imaginario, pero considero que los hombres árabes tienen un misticismo y una presencia cautivante.  Alí es el hombre que todas soñamos. Es el ideal, aunque para mi gusto demasiado dominante, pero así es él y hay que amarlo con todas sus virtudes y defectos. Es un personaje redondo, no es totalmente bueno ni totalmente malo.
      11¿Tienes algún género literario favorito?
La historia y la autobiografía.
      12¿Hay algún escritor que haya fomentado tu amor por la escritura?
Varios: Isabel Allende, Esmeralda Santiago, Gabriel García Márquez, entre otros. Creo que el próximo año me animaré y publicaré algo más latino bajo otro género y con otro seudónimo.
      13¿Cuál es tu libro favorito a través de la historia?
Veinte meses en Auschwitz, de Pelagia Lewinska. Es la historia de una mujer que sobrevive el holocausto judío. Una historia hermosa que descubrí cuando tenía veinte años.
       14.¿Para ti como sería un buen escritor,como se llega al corazón del lector y captar así toda su atención?
Un buen escritor tiene que tener disciplina de escritura. Debe escribir todos los días, aunque sea una página. Leer hasta que se le cansen los ojos, pero leer buenas historias y bien escritas. Debe procurar aprender, ya sea de forma autodidactica o que tome algún curso. Se da el caso de quienes te dicen que para escribir no hace falta formarse y es cierto, pero tendrás más dificultades porque no dominarás las técnicas de forma eficiente. Sobre todo, el escritor debe conocer su principal herramienta de trabajo, el lenguaje, dominar la gramática y la redacción, no importa si tiene o no editor. Ayer precisamente iba a adquirir una novela que tiene entre sus créditos que ha sido corregida y cuando comienzo a leer el primer párrafo no tiene punto, lo separan con comas. Seguí al próximo párrafo y desistí. Tenemos que procurar que la lectura sea sencilla y clara. Los autopublicados tenemos esa responsabilidad con nuestros lectores.
       15.¿Crees que la piratería y el plagio de libros van de la mano?
Son asuntos diferentes que le hacen mucho daño al trabajo literario. La piratería es robo y el que fomenta eso no sabe que está acabando con la buena literatura. Llegará el momento en que desistamos de escribir porque esto es un oficio y el trabajo requiere ganancias. Esa es la verdad, aunque suene fuerte. Por otro lado, el plagio es un descaro, falta de integridad y creatividad. Debería de darle vergüenza a quien toma el trabajo de otro para lucrarse por su falta de capacidad.
       16.¿Crees que se deba hacer algo para rescatar el amor por la lectura, y qué harías para ayudar?
Creo que se debe escribir una literatura para cada público. Por ejemplo, cuando escribo mis novelas lo hago pensando en esa mujer que llega a su cama después de un día afanoso y quiere salirse de su realidad y soñar con el amor. Mi literatura es recreacional y siempre lo recalco. No escribo para ganarme el Premio Nobel de Literatura. Eso se lo dejo a otro.
En Puerto Rico estamos fomentando los encuentros de escritores para rescatar la lectura y existen diferentes grupos que se reúnen una vez al mes, pero hay que hacer más con esa generación que va subiendo y que la tecnología la aleja de la lectura.
       17¿Cuánto te tardas en escribir un libro y cuál ha sido el más difícil para ti?
En Corazón Cautivo tardé ocho meses porque las dudas me asaltaban. Pensaba que no iba a gustar y lo volvía a releer hasta el día que leí en un blog que cuando le pones fecha de publicación y lo
informas a tus lectores es cuando realmente terminas el libro porque ya tienes un compromiso. Regreso a casa fue un dolor de cabeza porque después que iba por la mitad, transformé todo y modifiqué los personajes. En ese estuve como tres meses. El club de Trébol me tomó mes y medio, pero es comedia y está escrito en primera persona. Para mí los libros en primera persona son más fácil de escribir.
      18.¿Cómo te vez en el futuro?
Escribiendo, conociendo más lectores y viajando a otros países. Bueno… También quiero lograr varios proyectos a nivel personal para ayudar a otras personas a través del mundo.
      19.Háblanos de tus próximos proyectos
En el tintero tengo a Amor en la Frontera, mi primera obra de romance histórico que se desarrolla en el Viejo Oeste Americano en 1870. Es una historia como las que a mí me gustan, mucha acción, hechos que ponen a la protagonista en muchos apuros, un vaquero que nos derretirá el corazón y otros personajes que harán mover la trama. Es una bilogía que espero terminar el segundo y último libro antes de que acabe la primavera.
También tengo a Corazón Vagabundo, que es la historia del primo de Alí. Así que volvemos para Medio Oriente, y otras historias más que espero que este año vean la luz.
       20.¿Hay algo que no te hayamos preguntado y te gustaría contarnos?
Que estoy agradecida con esta oportunidad de entrevista. A mis lectores, que los llevo en el corazón. Ustedes son la razón de ser de mis ocho horas de escritura diaria y de mi esfuerzo por superarme cada día más. Siempre recibirán lo mejor de mí. A los que aún no conocen mi trabajo los invito a buscar mis obras en Amazon, allí están en formato digital y en papel. Muchas gracias y un saludo caluroso desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. 
Queremos darle las gracias a Lee por concedernos tan maravillosa entrevista y regalarnos un poquito de su tiempo. Le deseamos todo el éxito del mundo en sus futuros proyectos,besos. Dios te bendiga siempre.

15977013_363313857374388_6066605463433439538_n

Enlace de preventa: Link: http://relinks.me/B01NBT9XP1
https://www.youtube.com/watch?v=vQfSsp_Gwkg

15697298_356216531417454_7662991188306058073_n

Tres maravillosas historias que no puedes dejar de leer,¿ que estas esperando?
***El club de Trébol: Una amistad, cuatro corazones y mucha risa http://relinks.me/B01M2XHPL2
***Regreso a casa: Un reencuentro con el destino http://relinks.me/B01JJRMIBI
***Corazón Cautivo: Una pasión tan candente como el desierto http://relinks.me/B01AYCJFMM
Responder

