Entrevistando a: “C.G. De La Cruz”

Hola Maniáticas!!! Un gusto saludarlas, como van con sus lecturas??? Bueno hoy estoy muy contenta porque tuve el placer de entrevistar a C.G. De La Cruz autora de la novela “Lo que quise contarte”, conoceremos un poco más de ella, sus gustos, sus próximos proyectos, su primera novela, etc. Espero les guste Maniaticas, así que comenzamos:

  1. ¿Cómo es que te diste cuenta que querías escribir?

Desde muy pequeña me maravillaba leer y mi mente siempre estaba creando historias o finales diferentes a las historias que leía. Un día decidí perder el miedo y plasmarlas en papel.

 2. ¿Tienes algún lugar en especial al momento de escribir?

Te confesaré que necesito silencio y una mesa, nunca he podido escribir en la cama o cosas así. Cuando escribo intento meterme tanto en los personajes y sentir como ellos que no quiero ninguna distracción y sobre todo escribo por la noche/madrugada.

  1. ¿Qué prefieres, ser autora independiente o trabajar bajo un sello editorial? ¿Cuáles son sus pros y sus contras?

En mi caso, solo te puedo hablar de autora independiente. Creo que puedes encontrar muchos pros, puede que al principio estés un poco perdida pero vas disfrutando de cada paso que vas dando con tu novela. Decides cada una de las cosas y eso es emocionante. En cuanto a contras, yo diría que el principal es la proyección de tu historia, dependes totalmente del boca a boca.

  1. ¿Qué opinas de la piratería de libros?

La piratería hace daño, mucho daño, pero también pienso que no se puede erradicar. Yo creo que debería haber más concienciación del trabajo que realizamos, así como de las horas invertidas en cada una de las historias.

  1. ¿Crees que las redes sociales son una buena plataforma para difundir tu trabajo?

Por supuesto, creo que las redes sociales son una enorme plataforma para que los lectores conozcan tus historias. Es una oportunidad única de llegar a lectores de todas partes del mundo y conocer gente maravillosa. La posibilidad de interactuar con los lectores es increíble.

  1. ¿Qué piensas de los blogs literarios? ¿Ayudan a los autores a promover sus obras?

Los blogs aportan al escritor la posibilidad de que sus historias puedan llegar a un público más extenso,  mostrarse como es a través de entrevistas como ésta. El trabajo que hacen algunos blogs es maravilloso. Desde su visión, hacen llegar la historia, lo que sienten al leerla o conocer a los escritores.  Vuestro trabajo es siempre de agradecer.

  1. ¿Qué experiencias has tenido como escritora?

Por ahora he tenido mucha suerte, todas las experiencias que he tenido han sido muy positivas. He disfrutado escribiendo mi historia, he conocido lectores y escritores maravillosos que en la página o a través de mensajes me escriben preguntándome sobre los personajes, la historia… Y he podido aprender cada día con todo ello.

  1. ¿En algún momento has querido tirar la toalla?

Nooo, me encanta contar historias y hay muchas personas que disfrutan con ellas. Eso es algo maravilloso.

  1. ¿Cómo surgió la idea de escribir tu novela “Lo que quise contarte? ¿Y cuándo pusiste “Fin” a la primera entrega cuál fue tu sentir?

Me gusta mucho leer, es algo que hago a diario y un día me decidí a perseguir mi sueño de poder contar una de mis historias. Los personajes los tenía en la mente desde hace tiempo. Luego, a través de diferentes vivencias, fui dando forma a la historia.

Cuando puse fin/continuará, ya que es una biología, al final de Lo que Quise Contarte, me encontré con sentimientos encontrados, pero muy especiales. Me embargaba una sensación de emoción y nerviosismo por saber cómo los lectores iban a recibir a los personajes que tanto he querido y tanto tiempo han pasado conmigo.

lo-que-quise-contarte-puc

(Nueva Portada)

  1. ¿La trama de tu novela está basada en hechos reales y personas reales? ¿Qué fue lo que te motivo a escribirla?

La novela es ficción, pero me suelo inspirar en cosas o hechos que suceden a mi alrededor así como con los personajes. Muchos tienen cosas de personas que me rodean, incluso de mi (gustos, manías, expresiones,…) aunque luego van creciendo con la novela y cada uno de ellos es único.

Escribir es algo que me hace feliz, escribo lo que a mí me encantaría leer y deseo que quien lea las historias disfrute con su lectura. En resumen, me lancé a perseguir mi mayor sueño. 

  1. ¿Qué sorpresas encontraremos en la segunda entrega, como se llamará y tienes fecha de publicación?

El titulo de la segunda parte es “Lo Que Debí Contarte” y en ella descubrimos una continuación intensa y emotiva que sigue intentando sorprender al lector.

Todavía no tengo fecha de publicación pero será pronto.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?

Ver la cara de la gente al terminar la historia y poder compartir con ellos las emociones que les provocan los sucesos que ocurren a los personajes. Sentir que los quieren tanto como yo, que disfrutan con ellos y que durante esos momentos de lectura han podido vivir cosas diferentes a lo que viven habitualmente. Sobretodo que los lectores disfruten la historia.

  1. ¿Cuéntanos de tus próximos proyectos?

Tengo varios proyectos en mente, entre ellos una trilogía que ya está en marcha. Hay varias historias que últimamente me rondan la cabeza y que me gustaría profundizar en ellas. Pero lo primero es terminar “Lo Que Debí Contarte”

  1. ¿Quién es C.G. De La Cruz?

Es una persona normal. Y que en estos momentos está cumpliendo uno de sus mayores sueños desde que era muy pequeña. Lo único que puede que me diferencie de algunas personas es la imaginación para crear historias de situaciones normales.

  1. ¿Tienes algún pasatiempo favorito?

A parte de escribir y leer, creo que soy bastante normal. Adoro pasear en bicicleta, practicar yoga, viajar y salir con los amigos.

  1. ¿Qué género no te atreverías a escribir?

Nunca pienso en el género cuando escribo. Las ideas van fluyendo y luego intento catalogar la historia en el género que mejor se adapte.

  1. ¿Qué genero te gusta leer?

Tengo que reconocer que me encantan las historias bonitas y románticas, las que te hacen suspirar con los personajes y de vez en cuando se te escapa una sonrisa. Pero soy una persona que lee todo tipo de libros, voy por épocas. Una vez, tras leer una historia que me enamoró, me dio por leer todas las historias que encontré donde la trama sucediera en China, y me hice casi una experta en el tema. Hace un par de años, leía todas las historias sobre la Segunda Guerra Mundial que caían en mis manos. Supongo que depende mucho de mi estado de ánimo.

  1. ¿Tienes algún escritor o escritora favorito?

Creo que hay muy buenos escritores para quedarme con solo uno, son varios mis favoritos. Cuando me gusta una historia intento leer la siguiente del mismo escritor, pero también disfruto mucho descubriendo nuevos escritores.

  1. ¿Qué consejo le darías a las personas que en algún momento quisieran escribir una novela?

Que no tengan miedo, que se informen, que lean y aprendan. Que pidan ayuda, pero que lo hagan. Es una experiencia maravillosa que muchas veces dejamos pasar por miedo de no ser capaz

  1. Algo más que quisieras añadir a esta entrevista?

Agradecer enormemente la oportunidad que le habéis brindado a la historia de Lo Que Quise Contarte desde Maniáticas Literarias desde el principio y dar las gracias por el cariño que siempre me habéis demostrado.

Agradezco enormemente a Carol su disponibilidad y tiempo, es un honor tenerla en este espacio, espero puedan leer su novela que es hermosísima y la cual la recomiendo al 1000%, Alexandr y Tessa las enamorara y los bellos paisajes de la Haya las atrapara por completo. Una novela imperdible y que muy pronto tendrá su segunda entrega. 

Sinopsis

“Lo que quise contarte”

de C.G. De La Cruz

Él es un tipo afortunado, su éxito difiere mucho de la suerte. Ella tiene peor fortuna, pero adora su trabajo.
A él no se le dan bien las relaciones sociales, ella vive de ellas.
Su trabajo es lo único importante en sus vidas hasta que ambos se encuentran en la ciudad de La Haya.
Él es ruso. Ella española.
Él siempre tiene todo controlado, ella cree tenerlo todo controlado.
Ella es diferente de lo que la gente ve, él también.
Él la necesita, ella a él también.
¿Resistirán a las mentiras y prejuicios?
El lector se adentrará en las costumbres holandesas de manos de sus protagonistas disfrutando de sus bonitos paisajes y sitios locales.

Les dejo los liks de compra:

https://www.amazon.com.mx/que-quise-contarte-Tessa-Alexandr-ebook/dp/B01GD4VBUO/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1480359418&sr=1-1&keywords=lo+que+quise+contarte

https://www.amazon.com/Lo-que-quise-contarte-Spanish/dp/1533336229/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480359725&sr=8-1&keywords=lo+que+quise+contarte

https://www.amazon.es/que-quise-contarte-Tessa-Alexandr-ebook/dp/B01GD4VBUO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480359802&sr=8-1&keywords=lo+que+quise+contarte

Responder

