Entrevistado a… ~Divinas Lectoras~

ccei                  yesse-ollarve                     china-yanly

 Celia Pérez                               Yesse Ollarve                                China Yanly

divinas-lectoras

 

Hola Maniáticas!!! Conocen el grupo de Divinas Lectoras??? Algunas y algunos de ustedes lo conocen y pertenecen a este grupo, Divinas Lectoras se caracteriza por apoyar a los escritores dando a conocer sus obras, tiene novedades de próximas publicaciones, eventos, sorteos, etc.

Pero quieren saber un poco más de este grupo??? Bueno pues nos dimos a la tarea de entrevistar a una de las administradoras, Cecilia Pérez nos platica más a fondo de Divinas Lectoras…

  1. Como surgió Divinas Lectoras? Porqué el nombre de Divinas lectoras? Las tres, nos conocimos en un grupo donde yo era una de las administradoras, China como lectora abrió un grupo y cuando supo que yo dejaba el que estaba no paró hasta hacerme aceptar que administrara el que ella acababa de abrir. Junto con Yesse y una escritora y amiga lograron convencerme y acá estamos.
  2. Cuanto tiempo llevan con la página de las divinas? Al día de hoy dos años y ocho meses…
  3. Es difícil administrar un grupo tan grande? No sé si llamarlo difícil, pero si hay que tener claras las normas y los límites…Somos un equipo y las tres tenemos una muy buena relación, creo que esa es la clave.
  4. Como se coordinan para administrar el grupo? No coordinamos, hacemos lo que nos sale según el día…., Vamos viendo cómo se presenta la jornada, la disponibilidad de tiempo y siempre nos apoyamos entre nosotras. De todas maneras debo reconocer que China y Yesse me dejan hacer lo que quiero, siempre se enganchan con mis locuras.
  5. Como consiguen realizar tantos sorteos? No los planeamos, van surgiendo sobre la marcha y la promo de los libros. Amamos tener la oportunidad de sortear las historias que llegan a nosotras.
  6. Como es tu trato con las/los escritores? Bueno, esa relación es genial, son sumamente agradecidos y nos apoyan en lo que sea.
  7. Como estas informada de todo referente a próximas publicaciones de libros, eventos, etc.? Bueno, trato de estar pendiente de todo y sin duda si algo se me escapa Yesse o China me informan, hasta las mismas lectoras y escritoras tratan de iluminarme si algo se me pasa.
  8. Que se siente tener más de 25 000 personas siguiendo su página? Una gran satisfacción y una sensación de que estamos haciendo las cosas bieN.
  9. A que le atribuyen su éxito? Pienso que desde el inicio los integrantes percibieron que somos serias y hacemos todo con respeto y dedicación.
  10. Tienes algún trato con alguna editorial para que te proporcioné algún libro? Trato no, si tenemos buena relación con varias que viendo el trabajo que hacemos nos apoyan y respaldan.
  11. Alguna vez has pensado en retirarte del grupo?.uffff, si, lo he pensado, soy muy caldera de lata y cuando me enojo de verdad pierdo la brújula. Pero  tanto China como Yesse o mismo alguna de nuestras amigas escritoras y hasta lectoras me ayudan a canalizar y razonar.jaaa y vuelvo al ruedo.
  12. Cuéntanos alguna anécdota chistosa que te haya pasado dentro del grupo? Algo chistoso en especial no recuerdo, lo que si no olvidamos es la locura que se armó con las novelas representadas por los minions.
  13. Dentro de todo grupo existe la ovejita negra o las ovejitas negras, como ofrontan las divinas ciertas situaciones incomodas que se presentan en el grupo? De frente, cuando algo nos molesta no tenemos pelos en la lengua, vamos y de una decimos lo que está bien o lo que no lo está a nuestro criterio.
  14. Que opinas de la piratería de libros? Mira, yo no negaré que en mis inicios descargué novelas de forma pirata, pero una vez que tomé conciencia me he volcado a que se entienda que es robar, que es adueñarse de algo que no es nuestro, y trato de todas las maneras posibles de combatirlo…Vamos que los libros digitales salen muy baratos y aún así hay muchísimos por día que las escritoras los ceden de manera gratuita.
  15. Que experiencias o vivencias buenas o malas te han pasado dentro del grupo? Las malas prefiero olvidarlas, las buenas son las que alimentan el alma y día a día de parte de una lectora o de una escritora tenemos la satisfacción de sentir que lo que hacemos vale la pena.
  16. Quién es Cecilia Pérez? Una mujer que día a día trata de aprender de sus errores y disfrutar de sus aciertos.
  17. Que hace Cecilia es su tiempo libre? Perdón??? tiempo libre??? cuándo es eso???jajaja.
  18. Además de leer tienes algún otro hobbie? siiii, coleccionar protagonistas.jaaa… Hablando en serio, me gusta todo lo que es manualidades; pintar en madera, en tela, pero de verdad no tengo tiempo.
  19. Qué tipo de lectura es de tu preferencia? Todo lo que logre engancharme, mientras me atrape leo lo que sea.
  20. Como surge la hora romántica (platícanos a fondo sobre ello)? La Hora Romántica nace por recomendación de nuestra amiga Blanca Miossi, ella me propuso contactarme con Freddy y si bien al inicio me dio miedo porque yo no soy periodista ni locutora nos pareció una buena idea para regalarle a los escritores como lectores la oportunidad de interactuar.
  21. Sobre tus compañeras administradoras también del grupo que nos puedes decir? Mi China y mi Yesse son como hermanas de la vida. Divinas no sería lo que es si ellas no estuvieran a mi lado, somos un equipo, un equipo que se basa en el respeto y el cariño por eso se obtienen los logros que todos pueden palpar.
  22. Qué planes tienen próximamente? Bueno, como planes ya estamos a pocos días del Cuarto Septiembre Romántico Rioplatense, del cual en ese caso ser yo la que participaré en nombre de Divinas Lectoras y la verdad que muero por encontrarme con lectoras y escritoras que tanto aprecio.
  23. Que consejo les darías a otros grupos como el suyo? Consejos? no, yo no soy nadie para dar consejos, solo podría exponer mi punto de vista ante determinada postura o comportamiento, pero nada más. Consejo, ninguno, pero si decirles que sea poco o mucho lo que puedan dedicarle a cada uno de sus grupos lo hagan a conciencia.
  24. Alguna otra cosa más que quisieras agregar o comentar y no haya mencionado? Si, agradecerles por haber pensado en Divinas Lectoras, y en este caso en mí para que por medio de estas preguntas se nos pueda conocer un poquito más. También aprovecho el espacio para pedirles a todas las lectoras que no pirateen , hay muchas novelas con descargas gratis día a día, así como muchos sorteos que les permite acceder a las diferentes historias, y lo más importante, no olviden dejar comentarios en los diferentes portales de venta. Una vez más muchas gracias y a las órdenes.

MUCHAS GRACIAS CECI POR LA ENTREVISTA!!! Esperamos les guste y conozcan un poco mas de este bello grupo…

Nos leemos Maniaticas!!!

 

Un comentario en “Entrevistado a… ~Divinas Lectoras~

Responder

