Entrevista: conociendo a Deborah Hirt

saga perfecta

 

1919013_1070551482995721_4460152857950783254_n

 

kya

Hola maniáticas hoy venimos con nuestra segunda entrevista,esta vez tenemos a la encantadora Heborah Hirt,la creadora de la Saga Perfecta y su nueva saga titulada Kya #Egger1,las cuales podrán disfrutar completamente gratis en su pagina en facebook y en wattpad,les encantara se los aseguro.
Bueno y así comenzamos.

1-Si tuvieras que describirte en tres palabras, ¿Cuáles elegirías?

Creó que resumiré mi respuesta sin ninguna explicación, pero las tres palabras para definirme (según yo) serían: inestable, insegura y perfeccionista.

2-Cuéntanos cómo empezaste a escribir. Se te ocurrió una mañana, te pusiste manos a la obra y…¿publicaste un libro? ¿O tuviste unos cuantos intentos hasta que lo conseguiste?

Me gustaba mucho leer, lo hacía todo el tiempo sin descanso, un día me dije a mi misma que quería escribir una historia y así empezo todo. No fue con Gea, más bien con historias que se me ocurrían de un segundo al otro y que después terminaban publicadas en algún grupito de Internet porque tenía lectoras. Al pasar el tiempo las lectoras crecieron y comenzaron a salir historias más comprometidas y con más trama. Pero la historia que me dijo “tienes que hacerlo en serio, esta tiene que ser perfecta” fue precisamente la saga PERFECTA.

3-¿Qué hay detrás de cada libro? Los lectores vemos el resultado final, ¿pero cómo se llega a eso?

Personalmente detrás de cada uno de mis libros hay miles de palabras que fueron eliminadas, un cuaderno lleno de ideas que iba tachando cuando las escribía y una larga lista de cosas que debería haber escrito y que no lo hice porque mis personajes tomaban el control de todo y hacían lo que querían. Miles de ideas, canciones y trabajo duro, noches de escribir o simplemente ver la pantalla y decir “y ahora Qué” o de “tengo sueño, pero quiero terminar este capítulo” “necesito música nueva”
Creo que escribir un libro es mucho más que solo teclear lo que te dice la historia. Es algo apasionante que te sale del corazón, pero que aveces se vuelve algo tedioso si lo fuerzas. Creó que todo llega cuando debe llegar. (Y es por eso que aún no hay señales de PERFECTA4)

4-Elije una novela tuya y dame tres razones para leerla.De todas las novelas que has leído a lo largo de tu vida, ¿cuál es tu personaje literario favorito?

Por supuesto que escogere #PERFECTA1. Primero porque es una historia que se que es diferente, que puedo asegurarle a cualquiera que no es algo que puedes leer todo el tiempo de otros autores y que rodean el mismo tema de moda en los libros últimamente. Como me dicen siempre “No es la típica historia”. Segundo, porque la protagonista principal esta hecha a la perfección cuando nos referimos a la forma de pensar o de actuar de las mujeres, muchas tenemos una Gea interior en algunas cosas. Ella es única.
Y tercero, porque su personaje masculino te enamorará y te sacará suspiros tomándome por sorpresa por completo. Es un hombre dulce, perceto y herido que ama con locura y que necesita que lo amén, que suplica amor. Adrien es ese hombre que no existe y que toda mujer espera.

5-¿Tienes alguna filosofía de vida?

Mi personaje literario favorito..  es complicado porque leí muchísimo, no estoy segura, pero si tuviera que escoger rápido, el primero que se me viene a la mente es Will Trainor de “Me before You”

6-¿Alguna cita que te inspire?

 Creo que mi cita de vida seria: “Si no te gusta algo, déjalo ya” y es algo que aplicó seguido, ya sea con personas, trabajo, quehaceres etc… Sobre todo con los quehaceres. 

7-Dicen que los escritores plasmáis vuestra personalidad en los personaje

Creo que es cien por ciento cierto. Terminas de conocerte por completo cuando escribes como alguien más. En mi caso puedo decir que soy una Gea en un 60% de la forma de pensar, actitudes y reacciones y por otro lado soy también ese Adrien cursi, o ese Damien alocado, pero generalmente soy más una Gea que otra cosa. Creó que al principio es muy difícil llegar, esta esa coraza, pero luego todo es Adrien.

8- ¿Qué tiene eso de cierto?

Creo que definitivamente es Kya, mucho más que Gea, ella es la combinación perfecta entre lo que respondí arriba. Soy una mezcla de todo eso que ya mencioné.

9-¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificado/a?

La verdad es que se lo que sabría todo escritor que ha intentado publicar un libro con una editorial, así que no se si sea un super secreto, pero lo que diré es que en mi opinión es más fácil mucho mas fácil de lo que la gente cree  “contactar con un editor y tener la oportunidad”. Si se concreta o no, es otra cosa, pero un mundo que para mi era inalcanzable de un mes al otro apareció delante de mi.

10-¿Consideras que los blogs literarios aportan su granito de arena para ayudar a los escritores a promocionar sus obras?

Creó que tantos autores como blogs se ayudan mutuamente, pero el trabajo que hacen los blogs es magnífico. Hacen que los demás lectores conozcan al que está detrás de la obra, tipeando la historia. Y eso para mi es grandioso.

Por último, ¿Hay algo que no te hayamos preguntado y que te gustaría contarnos?

Bueno… No tengo muchas cosas en mi vida. Trabajo, estudios, escribir cuando se puede, etc etc… No suceden cosas increíbles en mi vida, pero lo convierto en increíble cuando realmente me importa. Como mi grupo de lectoras, todas y cada una de ellas. Gracias
Queremos dar las gracias a Deborah por participar con nosotros,fue un placer tenerla aquí.
Si desean leer cualquiera de sus libros solo tienen que buscar en facebook el grupo llamado SAGA PERFECTA,allí encontraran los enlaces de descarga gratuita de todos los libros.
Gracias y nos estamos leyendo mis maniáticas,se les quiere.

 

2 comentarios en “Entrevista: conociendo a Deborah Hirt

  1. cristina dijo:

    Me encanta Deborah es la mejor escritora y muy buena persona. Espero que llegue a lo más alto. Pero un comentario a la persona que escribió la entrevista por favor escriba bien. Es una opinión constructiva

    Me gusta

Responder

