Entrevistando a Isabella Marín…

adicta a el

WIN_20160123_182450 (1)

Isabella Marin

antes de medianoche

 

Hola maniáticas!!!  Hoy estamos contentísimas y emocionadas porque tenemos nuestra primera entrevista en el blog, estamos felices de presentar a  Isabella Marín, española y  autora de los libros “Ádicta a él” y la segunda parte “Antes de medianoche”… Conoce un poco más de esta maravillosa escritora licenciada en Periodismo y Filosofía… Comenzando con las preguntas en 3… 2… 1…

  1. Si tuvieras que describirte en tres palabras, ¿Cuáles elegirías?

Empezaría por puntual. Una cualidad rara hoy en día. Por desgracia. Luego diría que soy ligeramente rebelde. No me gusta hacer lo que se espera de mí. Es una manía que tengo. Y por último, soy poco sociable. No suelo hacer demasiadas amistades porque no me gusta que la gente me decepcione. Eso sí, los pocos amigos que tengo, me duran para siempre.

  1. Cuéntanos cómo empezaste a escribir. Se te ocurrió una mañana, te pusiste manos a la obra y… ¿publicaste un libro? ¿O tuviste unos cuantos intentos hasta que lo conseguiste?

Se me ocurrió una mañana, como a todo el mundo. Me dije: vas a escribir un libro. Y lo hice. Claro que el resultado fue… catastrófico. Tuve que borrarlo todo porque no era más que un montón de basura. Luego volví a intentarlo y tampoco lo conseguí. Lo cierto es que lo intenté durante un año entero hasta escribir mi primer libro. Si a mí no me gustaba lo que estaba escribiendo, ¿cómo iba a gustarles a los demás? Con lo que he borrado aproximadamente ocho libros antes de escribir Adicta a él.

  1. ¿Qué hay detrás de cada libro? Los lectores vemos el resultado final, ¿pero cómo se llega a eso?

Desconozco el caso de los demás escritores, así que te hablaré del mío propio. Es cierto, los lectores ven el resultado final, que a algunos les puede parecer bonito y a otros no. Pero hasta que no te pones a escribir, no sabes lo que supone sacar adelante un libro. Para empezar, son muchas horas de trabajo. Muchísimas. No tienes nada de vida personal en ese tiempo, lo único que haces es escribir. Y cuando no escribes, borras o lees. Detrás de cada libro, hay muchos nervios y ganas de cogerlo todo y tirarlo a la basura. Pero también hay ilusión. Y cuando al fin lo acabas y resulta que gusta a los lectores, llegas a la conclusión de que todo ha valido la pena. A partir de ese momento, te enganchas a todas esas sensaciones y eres incapaz de dejar de escribir.

  1. Elije una novela tuya y dame tres razones para leerla.

Es fácil, solo tengo dos novelas, con lo que voy a empezar por el principio: Adicta a él.  Está ligeramente inspirada en el clásico la Bella y la Bestia, pero con unos cambios fundamentales. La Bestia lo que quiere es devorar a la Bella. La Bella, a su vez, quiere devorar a la Bestia. Eso da lugar a muchos conflictos. Tendrás que leerla para saber quién devora a quién en el acto final. Puede que parezca un cliché. Chica buena, chico malo. Pues no lo sé. La chica buena no es tan buena como le gusta aparentar. El chico malo tampoco es tan horrible. Ahí tienes la segunda razón: nada es lo que parece al principio. Y la tercera razón es que, a pesar de la oscuridad que rodea ambos personajes, Adicta a él es una historia de amor. Pero no la clase de historia de amor en la que todo es bonito y rosa. Estamos hablando de un amor complicado, aun así, muy intenso.

  1. De todas las novelas que has leído a lo largo de tu vida, ¿cuál es tu personaje literario favorito?

Sin duda alguna, Jay Gatsby. A pesar de toda la leyenda que le rodea, es la única persona real en un grupo de falsos. Es un hombre con un sueño incorruptible y lucha por ese sueño hasta el final. Es verdaderamente admirable. Me gustaría ser menos como yo y más como él.

  1. ¿Tienes alguna filosofía de vida? ¿Alguna cita que te inspire?

“Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia delante.” Martin Luther King. Y es una filosofía de vida, no una cita que me inspire.

  1. Dicen que los escritores plasman su personalidad en los personajes. ¿Qué tiene eso de cierto?

Completamente verdadero. Todos mis personajes tienen algo de mí. Por ejemplo, a Catherine le he dado la capacidad de fingir que todo va bien pese a que el mundo está derrumbándose a su alrededor; las fuerzas para sonreír cuando lo que realmente quiere hacer es echarse a llorar. A Nathaniel, la actitud de todo me importa un bledo, postura que yo adopto día sí y día también. A Robert, la capacidad de ser un buen amigo, leal y de confianza.

  1. ¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificado/a? ¿Por qué?

Con Nathaniel, por muy extraño que eso parezca. El chico malo de Hollywood, en el fondo, es una persona que ya no sabe quién es. Se ha pasado toda la vida fingiendo ser alguien diferente que se le ha olvidado como es él en realidad. Lleva una máscara invisible todos los días de su vida, mostrando a la gente lo que ellos quieren ver. Nadie sabe quién es el verdadero Nathaniel Black. Es como un camaleón que se adapta a los deseos de los demás, un artista incomprendido, rodeado de drama, tormento y oscuridad.

  1. ¿Puedes desvelarnos alguna cosa sobre el mundo editorial?

    Que, según Lizzy O´Conner (ya la conoceréis en breve; algunos la conocéis ya) es una jungla. Yo no sé deciros hasta qué punto es cierto eso. Nunca me he adentrado. Me gusta mantenerme al margen. Cerca, pero lo bastante lejos.

    10. ¿Consideras que los blogs literarios aportan su granito de arena para ayudar a los escritores a promocionar sus obras?

    Por supuesto. Los blogs le aportan al escritor la posibilidad de mostrarse como es, a través de entrevistas como esta. Me parece genial que los lectores puedan conocer a la persona que se esconde detrás de sus personajes favoritos.

    Por último, ¿Hay algo que no te hayamos preguntado y que te gustaría contarnos?

    Bueno, sí. Me gustaría contaros que estoy encantada de participar en vuestro proyecto, que podéis contar conmigo cuando queráis, para cualquier cosa, y que agradezco que me hayáis brindado la oportunidad de hacer esta entrevista. Besos, maniáticas, y seguid leyendo. Hay muchas historias geniales por ahí. Gracias.

Agradecemos enormemente a Isabella por la confianza en concedernos esta entrevista, es un honor para nosotras tenerla aqui y más por todo el apoyo que nos ha brindado, porque gracias a ella las Maniáticas Literarias existe.

Si les gusto esta entrevista comenten Porfissss jajaja

Les dejo los links de descarga de sus libros>

https://www.amazon.com.mx/Antes-Medianoche-Bilog%C3%ADa-Adicta-%C3%A9l-ebook/dp/B01BO2NH7A/ref=pd_sim_351_3?ie=UTF8&refRID=P34T2X4V01834RXKJK67

https://www.amazon.com.mx/Adicta-hasta-paparazzi-separen-Bilog%C3%ADa-ebook/dp/B017Z74AJC/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1461041766&sr=1-1&keywords=isabella+marin

Pueden encontrar las reseñas de las dos historias de Isabella en la sección de reseñas para que conozcan mas de ellas…

Nos leemos pronto!!!

 

 

 

 

2 comentarios en “Entrevistando a Isabella Marín…

Responder

